Mediante la Operación Rodio, llevada a cabo por la Policía Nacional, a través de unidades de Inteligencia Policial en el distrito de San Miguelito, Panamá Oeste y El Chorrillo, se aprehendieron a dos ciudadanas, una de ellas mantiene una condena de 80 meses de prisión por el delito contra la identidad y el tráfico de menores.
Fueron cuatro las diligencias de allanamientos y registros efectuadas en coordinación con el Ministerio Público; la primera aprehensión ocurrió en la Barriada Altos de Las Praderas, en San Miguelito.
Allí se ubicó dentro de una residencia esta persona de 57 años, que según las investigaciones de inteligencia está relacionada en un hecho registrado en el año 2014, donde trató de comprar un infante recién nacido, en la Barraca Good Yeard, corregimiento de Santa Ana.
Por otro lado, la segunda aprehendida dentro de esta operación se registró en la barriada Los Guayacanes, distrito de La Chorrera, quien es requerida por el delito contra la vida e integridad personal en la modalidad de tentativa de homicidio, hecho ocurrido el 21 de mayo del presente año, en La Locería corregimiento de Betania.